Es bueno ir al fisio con un esguince

Qué ejercicios puedo hacer con un esguince de tobillo
Un esguince de tobillo se produce cuando los ligamentos que sostienen el tobillo se estiran más allá de sus límites y se rompen. La cantidad de ligamentos implicados y la gravedad de su daño dictarán el grado de dolor que experimentes.
La mayoría de los esguinces se curan con tratamientos y ejercicios, como los que se detallan a continuación. Sin embargo, si su tobillo sigue hinchado o dolorido durante más de 48 horas, le aconsejamos que acuda a un profesional de la fisioterapia, ya que es posible que haya sufrido una lesión más avanzada.
El tratamiento RICE, o terapia RICE, es la aplicación inmediata de Reposo, Hielo, Compresión y Elevación a una lesión menor de tejidos blandos como un esguince de tobillo. Es un tratamiento eficaz de primera respuesta diseñado para controlar la hinchazón, el dolor y el flujo sanguíneo.
Hielo. Para minimizar la hinchazón y el dolor, aplique una bolsa de hielo o una bolsa de guisantes a la vieja usanza en la zona dolorida durante 20 minutos, dos o tres veces al día durante 24 a 48 horas. Para evitar quemaduras por frío, envuelva el hielo en una toalla o paño o aplíquelo sobre la ropa.
Compresión. Para reducir aún más la hinchazón causada por el esguince de tobillo, comprime la lesión envolviéndola firmemente (¡pero no demasiado apretada!) con una venda elástica. Retira la compresión después de 48 a 72 horas.
Fisioterapia para los daños en los ligamentos del tobillo
El tobillo es un fenómeno que se produce cuando la pantorrilla se funde perfectamente con el tobillo por todo tipo de razones, pero a menudo se hincha (esto no es en absoluto una terminología médica aceptable). Sin embargo, este nivel de hinchazón en el tobillo no es infrecuente cuando se lesionan los ligamentos alrededor del tobillo. Los esguinces de tobillo son una lesión muy común. Sobre todo en los deportes que implican muchos cortes, giros y torsiones. Los esguinces de tobillo también pueden ser una fuente de frustración debido a la frecuencia con que se vuelven a lesionar. Vamos a hablar del tipo más común de lesión de los ligamentos del tobillo... el esguince del complejo del ligamento lateral.
Un ligamento es un tejido conectivo que se une de un hueso a otro. Su función es estabilizar la articulación. En pocas palabras, el tobillo tiene ligamentos en el interior (medial) y ligamentos en el exterior (lateral). Un esguince de ligamento lateral significa simplemente un estiramiento excesivo de los ligamentos de la parte exterior del tobillo.
Hay varios mecanismos por los que puede producirse un esguince de tobillo. Cada mecanismo suele forzar ciertos ligamentos más que otros. El más común de estos mecanismos es rodar sobre la parte externa del tobillo con el pie apuntando hacia abajo (plantarflexión). Esta posición provoca una tensión en los ligamentos laterales del tobillo, en particular el ligamento ATFL (anterior-talofibular). Esto se conoce como lesión por inversión.
Fisiopatología del esguince de tobillo
Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.
Qué hará el fisio para el esguince de tobillo
Para aquellos que no lo saben, Jas es un fisioterapeuta en Terrace Physio Plus (TPP) y Luke es un podólogo en Hunter Podiatry Services, y tenemos la suerte de trabajar muy estrechamente entre sí para asegurar que nuestra atención al paciente es insuperable.
El bloqueo nos ha golpeado una vez más y estoy seguro de que hay algunos de nosotros que han decidido que ahora es el momento de empezar a correr o hacer ejercicio de nuevo. También estoy seguro de que es muy probable que todo el mundo se haya torcido el tobillo al menos una vez, pero a algunos de nosotros nos ocurre con regularidad. Vamos a hablar de algunos de los mitos más comunes sobre la gestión de los esguinces de tobillo agudos o crónicos... y a desmentir algunos en el proceso. Empezaremos resumiendo todo lo que necesitas saber sobre los esguinces laterales de tobillo.
En primer lugar, desglosémoslo... Lateral. Una forma elegante de describir el aspecto exterior del tobillo. Piensa en el hueso nudoso que sobresale en la parte inferior de la pierna. Estos esguinces de tobillo suelen estar causados por un traumatismo agudo, ya sea por rodar el tobillo sobre una superficie irregular o por un golpe directo en la parte interna del tobillo. Tendemos a rodar el tobillo de esa manera porque, sencillamente, tenemos más rango de movimiento y menos ligamentos en ese lado del tobillo.