¿Cuántas sesiones de fisioterapia necesitaré?
Bien, ha tomado la sabia decisión de acudir a un fisioterapeuta para tratar su problema, ¡bien hecho! Por fin quiere deshacerse de esos dolores persistentes que le impiden hacer las cosas que quiere o necesita hacer, o tal vez quiera optimizar su recuperación, movilidad e independencia si tiene una enfermedad neurológica (por ejemplo, Parkinson o después de un accidente cerebrovascular). Una de las preguntas que puede surgir es “¿debo ir a mi médico de cabecera para que me remita al NHS o debo buscar un fisioterapeuta privado?
En este blog me gustaría compartir mi opinión sobre esta pregunta tan frecuente. Ahora para la transparencia, soy dueño de una clínica de fisioterapia privada (Thorpes Fisioterapia) por lo que puede sentir que mis pensamientos serán sesgados – y esto puede ser el caso. Sin embargo, he trabajado en el NHS durante más de 10 años y mi clínica privada tiene un contrato con el NHS (del que hablaré más adelante), por lo que creo que estoy bien cualificado para ofrecer un punto de vista equilibrado. Me gustaría exponer lo que creo que son los pros y los contras de ambas vías (tanto aquí en Thorpes como en otros lugares) y entonces espero que puedas tomar tu propia decisión de forma equilibrada.
Duración de la fisioterapia
La visita inicial suele durar entre 40 y 60 minutos. Su fisioterapeuta comenzará con una historia completa de su lesión, haciéndole preguntas sobre cómo comenzó el dolor o cómo se produjo su lesión. El terapeuta le preguntará sobre los factores que contribuyen a su dolor, como las aficiones, los deportes, el trabajo y las lesiones anteriores. Revisará con usted su historial médico y analizará los informes de las pruebas (resonancia magnética, tomografía computarizada, ecografía, radiografía) que traiga consigo. A continuación, el fisioterapeuta realizará una evaluación física de la zona de su lesión/problema. Durante la evaluación inicial, el fisioterapeuta comentará con usted lo que ha encontrado, le proporcionará un tratamiento (a menudo una combinación de técnicas de terapia manual para aliviar el dolor y restaurar la movilidad, y ejercicios específicos que puede hacer en casa para acelerar su progreso), y elaborará un plan de tratamiento para usted, incluyendo recomendaciones sobre la programación de nuevos tratamientos con usted.
Cuánto dura la fisioterapia para la rodilla
La fisioterapia ayuda a restablecer la movilidad y la normalidad en la vida de un paciente tras verse afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad. Los componentes de una sesión de fisioterapia incluyen terapia manual, asesoramiento y educación del paciente. La fisioterapia puede ayudar a un paciente de cualquier edad a controlar el dolor posterior y prevenir lesiones o enfermedades posteriores. En pocas palabras, la fisioterapia ayuda al paciente a mejorar y maximizar su fuerza física, su funcionamiento y su bienestar general, al tiempo que se ocupa de los problemas subyacentes.
Adopta un enfoque más holístico en el proceso de tratamiento del paciente, teniendo en cuenta su estilo de vida y otras dimensiones de su vida. Ayuda a prevenir la discapacidad y las lesiones, gestiona las condiciones de salud crónicas y agudas, gestiona y mejora el rendimiento físico del paciente, proporciona rehabilitación de la lesión y educa a los pacientes sobre cómo prevenir cualquier recurrencia posterior.
La comunidad de fisioterapeutas se ha dividido en tres títulos diferentes que son la fisioterapia, la fisioterapia y la kinesioterapia. Tanto la fisioterapia como la fisioterapia son profesiones que se ocupan de mantener la función y maximizar el apoyo físico del cuerpo.
Cuánto dura la fisioterapia para el dolor lumbar
Aunque parezca que su lesión o dolor se ha alargado más que un reality show de televisión, la curación puede llevar tiempo incluso con la ayuda adecuada. Lo que probablemente le lleve a preguntarse cuánto tiempo tarda la fisioterapia en hacer efecto.
El número de citas de fisioterapia necesarias variará en función de los factores que afecten al cliente (por ejemplo, compromisos laborales o deportivos) y a la dolencia (por ejemplo, gravedad, momento de aparición). Algunas de las dolencias más comunes y los tiempos de tratamiento previstos son;
Es importante seguir visitando a su fisioterapeuta hasta que le dé el alta. Esto asegura que su lesión/condición está completamente rehabilitada, a la vez que le da la mejor oportunidad posible de que sus síntomas no vuelvan a aparecer en el futuro.
Desde su primera sesión de fisioterapia, puede esperar una evaluación exhaustiva para determinar su diagnóstico. Su fisioterapeuta llevará a cabo diversas técnicas de evaluación bien documentadas para identificar las fuentes problemáticas de sus síntomas.
Una vez completada esta evaluación, se pueden aplicar técnicas de tratamiento, como masajes o movilizaciones articulares, para ayudar a aliviar los síntomas. Por lo general, los fisioterapeutas también le proporcionarán un programa de ejercicios en casa en su sesión inicial para “poner en marcha” su rehabilitación.