Fisio especialista en hernias discales

Estiramientos de la hernia de disco

¿Es una hernia de disco el culpable de su dolor de espalda? Inicio ” Blog ” ¿Es una hernia de disco el culpable de su dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es una de las razones más comunes por las que los pacientes vienen a ver a nuestro fisioterapeuta. De hecho, es la causa más común de dolor en los Estados Unidos. El dolor de espalda puede ser causado por una variedad de trastornos médicos, pero las hernias de disco son la causa más común.

Las hernias discales pueden producirse en cualquier parte de la columna vertebral, pero son más frecuentes en la zona lumbar. Otros términos para referirse a una hernia de disco con los que los pacientes de fisioterapia pueden estar familiarizados son “disco protuberante”, “disco roto” y “disco abultado”.

No obstante, el tratamiento de una hernia discal sigue siendo el mismo. Aunque pueden ser muy dolorosas, nuestros fisioterapeutas licenciados pueden ayudar a los pacientes de todas las edades a encontrar un alivio rápido y a aprender a controlar su dolor con citas regulares de fisioterapia.

Usted puede tener una hernia de disco si usted está experimentando cualquiera o todos estos síntomas. La terapia física, afortunadamente, puede ayudar a aliviar el dolor causado por una hernia de disco o cualquier otro tipo de molestia en la espalda.

¿Puede la fisioterapia arreglar una hernia discal?

La fisioterapia se recomienda para el tratamiento de las hernias o protuberancias discales con el fin de ayudar a los pacientes a controlar el dolor y conseguir que vuelvan a moverse. A menudo, en la fisioterapia, los pacientes se introducen en un programa de ejercicios diseñado para cada región lesionada.

¿Qué hace un fisioterapeuta para la hernia discal?

La fisioterapia puede incluir masajes de tejido profundo, terapias de frío/calor, hidroterapia y ejercicio. La fisioterapia suele desempeñar un papel importante en la recuperación de la hernia discal. Sus métodos no sólo ofrecen un alivio inmediato del dolor, sino que también le enseñan a acondicionar su cuerpo para evitar nuevas lesiones.

  Fisio en gijon

¿Cuál es el mejor médico para una hernia discal?

Las hernias discales son bastante comunes y no siempre necesitan tratamiento. La mayoría de las veces pueden curarse con reposo; sin embargo, si los síntomas persisten, es posible que tenga que acudir a un cirujano ortopédico cerca de usted especializado en cirugía de la columna vertebral.

Prueba de hernia de disco

Una hernia discal fue la razón por la que me hice fisioterapeuta. Me dijeron que tenía una hernia discal después de una lesión de baloncesto, que me dejó con dolor en la pierna y me apartó de mi deporte favorito. El dolor no mejoraba, así que me hice fisioterapeuta para poder solucionarlo.

En el proceso, descubrí que las hernias discales no existen realmente. Las vértebras pueden resbalar, pero los discos que se encuentran entre ellas no. Lo que comúnmente se conoce como hernia discal es en realidad una protuberancia o prolapso discal, y es mucho más común de lo que la mayoría de la gente cree.

Imagine su disco invertebral como una rebanada de cebolla. Las capas exteriores de esta cebolla están formadas por un colágeno fuerte y fibroso capaz de soportar una gran compresión, mientras que las capas interiores están formadas por un gel similar a la pasta de dientes llamado núcleo que actúa como una especie de amortiguador. Esta es una descripción simplificada, pero espero que se entienda la idea.

  Fisio deportivo granada

“Si un médico le dijera que tiene una protuberancia discal, podría encontrar esa noticia muy preocupante, pero ¿seguiría preocupado si supiera que alrededor del 40% de las personas de 30 años sin ningún dolor de espalda también tienen una protuberancia discal?”

Un protocolo de rehabilitación por fases para deportistas con hernia discal intervertebral lumbar

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La hernia de disco vertebral es un diagnóstico relativamente frecuente que se produce cuando la parte interna gelatinosa de un disco (denominada núcleo pulposo) sobresale a través de una parte desgarrada de la capa externa del disco (denominada anillo).

Este problema puede producirse en cualquiera de las tres secciones de la columna vertebral (cervical, torácica o lumbar), aunque es más frecuente en la parte baja de la columna lumbar. Aunque los discos normalmente ayudan a absorber las tensiones de la columna vertebral, una hernia puede dificultar y hacer dolorosa la vida diaria.

Afortunadamente, la fisioterapia puede combatir los síntomas de este diagnóstico a veces difícil. En este artículo se explica cómo se puede evaluar una hernia discal, la fisioterapia inicial y continua, los ejercicios y la prevención.

Hernia de disco frente a protuberancia

Si experimenta dolor, debilidad o entumecimiento en los brazos o las piernas, es posible que tenga una hernia discal. Una hernia discal, también conocida como rotura de disco, se refiere a problemas con el disco blando de goma que se encuentra entre el hueso de la columna vertebral. Una rotura discal puede producirse en dos lugares: la parte baja de la espalda, conocida como columna lumbar, y el cuello, conocido como columna cervical, causando dolor de espalda y dolor de cuello.

  Fisio martins

Las hernias discales son bastante comunes y no siempre necesitan tratamiento. La mayoría de las veces pueden curarse con reposo; sin embargo, si los síntomas persisten, es posible que tenga que acudir a un cirujano ortopédico cerca de usted especializado en cirugía de la columna vertebral.

Las hernias discales suelen producirse por la edad. Cuando envejecemos, los discos comienzan a degenerarse gradualmente y los ligamentos que los rodean pierden fuerza. Cuanto mayor sea usted, más probable es que una lesión menor provoque la rotura de un disco.

Los síntomas asociados a las hernias discales suelen producirse sólo cuando el disco presiona un nervio. Esto puede causar debilidad, entumecimiento y dolor en el nervio conectado, lo que suele provocar dolor de espalda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad